Ayer (si, estoy casi segura de que ayer sucedió), mi humor y mi concentración no se mezclaban bien. Estaba harta, y lo único que quería era avanzar hasta mi cama y recostarme, poniendo cuidadosamente unas galletas o un sándwich a reposar junto a mi; por supuesto, esto no sucedió.
Mis brillantes ideas pasadas me obligaron a caminar al paradero e ir en bus al otro extremo de la ciudad. Ya puedes imaginarte como he de sentirme en ese momento.
Con bastante atraso, llegué a donde debía. Como siempre, habían muchas personas caminando por la acera con mucha prisa, la mayoría de ellas se veían adineradas y bien vestidas, con buena postura y cabello claro, pero algo me llamó la atención entre ellas, porque ya no eran adultos ricachones e indiferentes los que pasaban a mi lado, todas esas altas figuras se convirtieron en una pequeña sombra balbuceante. Era un niño, y, a pesar del amargado tránsito y el denso aire citadino, parecía... feliz.
De manera violenta y rápida, mi niñez invadió mi cabeza...
Aquellas tardes de verano en que daba igual revolcarse en el pasto y ensuciarme mis jeans nuevos, lo único que importaba era no ser vista por el "pajarito nuevo", y, al momento en que tomara la distancia adecuada, correr a la pared, golpearla con ganas y gritar: -¡Un, dos, tres por mi y por todos mis compañeros!-, y salvabas a todos y cada uno de tus amigos. Ponerse en el lugar indicado para ser elegido "ladrón" bajo la santa decisión de "zapatito cochinito", y luego correr como enajenado para no ser atrapado por los "pacos", quienes nunca nos encontraban. Y todo se convertía mágicamente en un mundo de fantasía con la sola frase: -Hagamos que...-.
Esa época en que la entretención abundaba en cada esquina, y el aburrimiento nunca se presentaba, ni siquiera en las más largas clases de ciencias.
Todo lo que circulaba por nuestras delicadas y pequeñas mentes era puro, sensato, no debíamos preocuparnos por problemas absurdos ni mucho menos sentimentales, todo aquello era lejano y repentinamente son tan cercanos.
Miré al pequeño de reojo, y seguí con mi camino.
i would for you
Hace 15 años



0 ¿contemos?:
Publicar un comentario